Detienen a Leopoldo Stevens Amaro, exfuncionario de SLP

Leopoldo Stevens Amaro, destacado miembro del navismo que decía luchar por la democracia y contra la corrupción, fue detenido por presunto desvío de recursos públicos.

0
361
Detienen a Leopoldo Stevens Amaro, exfuncionario de SLP

La Fiscalía General de San Luis Potosí realizó una orden de aprehensión contra Leopoldo Stevens Amaro, exsecretario de Obras Públicas en la administración de Juan Manuel Carreras por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa.

La detención ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en el exterior de su domicilio.

Al constructor y desarrollador,  se le achaca la defectuosa ejecución de obras de rehabilitación del Centro Histórico con supuestos sobreprecios y demasiada lentitud, lo que en su momento causó la quiebra de varios comercios de la zona.

El detenido fue uno de los empresarios favoritos para ejecutar obra pública, amasando una gran fortuna presuntamente por el tráfico de influencias en las licitaciones, además, según versiones de la Fiscalía del Estado, existe la presunción de que realizó negocios turbios en contubernio con gobernadores y exfuncionarios.

Cabe señalar que Leopoldo Stevens está ligado al navismo a través de su hermano Hugo Stevens, miembro destacado del Frente Cívico Potosino y de organizaciones de ultraderecha; a los hijos del ex secretario carrerista, presuntamente, el exalcalde Nava les adjudicó mediante licitaciones ficticias las obras de la ampliación del puente Pemex y el controvertido puente en el ejido La Libertad, violando el amparo de los ejidatarios que reclamaron la propiedad del terreno y que motivó que el Congreso del Estado lo inhabilitará por 18 años para ocupar cargos públicos.