Ayuntamiento de SLP interpone nueva denuncia a Xavier Nava

La nueva denuncia contra del ex alcalde de la capital potosina, Xavier Nava, es por el delito de actos de corrupción, derivado de la licitación de las luminarias.

0
416
Ayuntamiento de SLP interpone nueva denuncia a Xavier Nava

El excandidato de Morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, enfrentará una nueva denuncia en su contra, ahora por daño al erario público, en el manejo y renovación de alumbrado público que llevó a cabo la pasada administración municipal.

Se detalló que el alcalde capitalino Enrique Galindo y un equipo jurídico trabajan en conjunto con la Contraloría Interna del municipio en la integración de la denuncia que presentarán ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue al ex edil.

Desde el fallo de la licitación de las luminarias de la capital potosina en la pasada administración, que fue 50 millones más cara de lo que había informado el entonces alcalde Xavier Nava, hubo cuestionamientos dado que el costo de cada luminaria fue de 8 mil pesos.

Cabe destacar que en su administración 2018-2021, la empresa TrafficLight fue la ganadora de la licitación y el proyecto resultó ser un negocio de 400 millones de pesos, y aunque hubo denuncias en su momento por presumibles actos de corrupción, la empresa avanzó con la instalación de las luminarias.

En su momento, el entonces presidente de Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado al alcalde para que esos recursos fueran utilizados para apoyar a la ciudadanía ante la pandemia por el COVID-19 que iniciaba, sin embargo, Xavier Nava solo lo dejó en visto.

En poco tiempo, las costosas luminarias (que por cierto, el ayuntamiento de Ciudad Valles había instalado similares con un costo aproximado de tres mil 500 pesos) comenzaron a fallar, e incluso la administración de Enrique Galindo ha tenido que reemplazarlas dado que la empresa ya no se ha hecho cargo.