Panistas respaldan a Xavier Nava para reelección como alcalde de SLP

También exigieron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, que cumpla con sus compromisos con el nieto del doctor Nava.

0
135

Legisladores federales y exalcaldes panistas expresaron su apoyo para que Xavier Nava Palacios busque la reelección de la alcaldía de San Luis Potosí, y aprovecharon para exigirle al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que cumpla con el compromiso que hizo en noviembre pasado.

A través de un comunicado dirigido a comisiones permanentes y comités nacionales y estatales, 25 firmantes panistas justifican su respaldo para Nava por considerarlo la mejor opción para el Partido Acción Nacional, la alianza partidista y el resto de los ciudadanos.

Entre las firmas, destacan la del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, el senador Francisco Salazar Sáenz, la diputada federal Josefina Salazar Báez; y los exalcaldes de la capital, Alejandro Zapata Perogordo y Mario Leal Campos.

Estos militantes, también le piden a Marko Cortés que cumpla con la promesa de postular como candidato a la alcaldía de la capital a quien quedara en segundo lugar del proceso interno para la candidatura a gubernatura. 

La protesta llega un día después de que las dirigencias locales del PAN, PRD, PRI y el Partido Conciencia Popular presentaran al priista Enrique Galindo Ceballos como el candidato para la alcaldía de la capital potosina.