Confirman la candidatura a la gubernatura de SLP por Octavio Pedroza

En el evento se recalcó que el candidato ha demostrado con su trabajo el compromiso por el estado y su ciudadanía.

0
166

La coalición ‘Sí Por San Luis Potosí’ integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, presentaron a los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí y a la presidencia municipal de la capital; el panista Octavio Pedroza y priista Enrique Galindo Ceballos, respectivamente.

Mediante un comunicado virtual, los dirigentes de esos partidos recalcaron que por encima de los intereses partidistas están los de San Luis, por lo que decidieron presentar a los candidatos que son una garantía de triunfo y de un mejor futuro.

“Esta coalición es la suma de un esfuerzo para lograr que cambien las oportunidades de la gente, los abanderados son los mejores para las postulaciones”, señaló la delegada del PRD, Cristina Ismene Gaytán Hernández. 

También, el dirigente del PAN, Juan Francisco Aguilar, explicó que esta unión es el resultado de una evolución de parte de todos los partidos, con el único fin de construir una propuesta viable para la entidad, aparte, resaltó que a pesar de las diferencias ideológicas se puede trabajar en unidad por el Estado.

El PRI, no designó a algún candidato a la gubernatura tras anunciar que se integraría a la coalición, y decidió apoyar al panista Pedroza Gaitán, a cambio de que la candidatura a la alcaldía sea para Galindo Ceballos.

“La coalición “Sí, Por San Luis Potosí” está firme, agradezco a las cuatro fuerzas políticas por lograr un acuerdo conjunto en favor de las y los potosinos, sin lugar a dudas esta coalición podrá lograr grandes cosas por San Luis Potosí”, comentó Galindo Ceballos.

Por su parte, el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, recalcó “que se escribe una de las páginas más importantes en la historia del Estado; asegurando que esta es una alternativa para gobernar todos juntos a la entidad”.

Los partidos que tienen designados a sus candidatos son: el ‘PVEM’ con Ricardo Gallardo Cardona, ‘Fuerza por México’ con Juan Carlos Machinena, ‘Redes Sociales Progresistas’ con José Luis Romero Calzada, y la coalición ‘Sí por San Luis’ con Octavio Pedroza Gaitán.

Por otro lado, Morena, ha pospuesto por cuarta vez la designación de su abanderada.