Empleados de hotel estarían implicados en extorsión a enfermeros del IMSS

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga un posible vínculo de empleados de dos hoteles con la extorsión a enfermeros del IMSS.

0
274
Empleados de hotel estarían implicados en extorsión a enfermeros del IMSS

Luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescatara a 14 trabajadores de la salud que fueron víctimas de extorsión en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la FGJ investiga un posible vínculo de los empleados de los establecimientos en los hechos.

“Me comentan que hubo complicidad de los empleados de los hoteles. Ese es parte del trabajo de investigación es algo que tenemos que aclarar, eso es lo que tenemos que, corroborar”, señaló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

En un comunicado, la FGJ detalló que como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), se ubicó en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los probables extorsionadores, quienes realizaron llamadas a las víctimas y a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

Detalló que tras las denuncias realizadas por los familiares y las declaraciones de los agraviados, el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto logró advertir que los probables extorsionadores “posiblemente utilizaron a algunas víctimas para dar instrucciones a los demás”.

La FGJ agregó que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre las víctimas, “con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos”.