México suma 118 casos de COVID-19

A comparación de ayer, son 25 infectados más, ubicando 2 brotes de casos importados que contagiaron a familiares.

0
275
México suma 118 casos de COVID-19

México superó este miércoles el centenar de contagios de COVID 19 y alcanzó 118 casos confirmados, 25 más que ayer, informó el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía Zegarra.

“Tenemos una actualización al día de hoy a 118 casos confirmados de la enfermedad; tenemos además 314 casos sospechosos, pendientes de resultados y se han descartados 787”, explicó Alomía en una rueda de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que la mayoría de los contagios, el 89 por ciento, continúa en atención ambulatoria, en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7 por ciento tiene una condición estable y un dos por ciento más corresponde a casos graves.

El vocero del Gobierno para el coronavirus explicó que la mayoría de los casos, el 71 por ciento, han sido atendidos en hospitales públicos de la Secretaría de Salud; otro 23 por ciento en sanatorios privados, y el resto en otras instituciones de salud.

De los casos, 91 por ciento son ambulatorios y el 9 por ciento están hospitalizados.

Estos son 25 casos más que ayer, cuando reportaban 93, ubicando dos brotes familiares de contagios importados.

El experto explicó que el 10 por ciento de los contactos de los contagiados que fueron buscados por las autoridades presentaron síntomas y se les considera como casos sospechosos y además asociados a importación.