AMLO pide a empresarios no despedir trabajadores

Refirió que muchos trabajadores requieren del apoyo de sus empresas los adultos mayores, las mujeres embarazadas, etc.

0
221
AMLO pide a empresarios no despedir trabajadores

Tras agradecer la solidaridad de los empresarios Coppel, Carlos Slim y Germán Larrea con el gobierno federal en la emergencia por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gremio empresarial apoyar a sus trabajadores, no despidiéndolos y darles permisos con pago de salarios y prestaciones.

Refirió que requieren del apoyo de sus empresas los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas con diabetes, hipertensión o problemas renales, ya que ese sector de la población es más susceptible de ser contagiada con el COVID-19.

“No se trata de un asunto legal ni de decretos, tiene que ver con la solidaridad del empresariado con los trabajadores y con el país, y eso también aplica para que digan ´voy a seguir contribuyendo con mis impuestos´ porque se dinero se utiliza para apoyar a los más pobres”, indicó.

Recordó López Obrador que, si los empresarios no pagan impuestos puntualmente, como lo han solicitado, pues no habría recaudación y no se podría seguir apoyando a los adultos mayores ni a la gente humilde, “entonces, de que va a servir ir a la iglesia todos los domingos si no somos capaces de practicar el amor al prójimo”.

Citó la empresa Coppel apoyó al gobierno con 150 millones de pesos, que Carlos Slim ofreció equipo médico por mil millones de pesos y que German Larrea entregará un hospital para especialidades que sea equipado y operado por el Ejército y que se use en la contingencia: “espero que esa solidaridad de los empresarios se siga expresando”.