Mi gobierno no es de ocurrencias: AMLO

Luego que se anunciara que el avión presidencial podría rifarse entre los mexicanos, las redes sociales se "inundaron" de memes.

0
269
Mi gobierno no es de ocurrencias: AMLO

Con risas y buen ánimo por los memes “geniales, buenísimos” que invadieron las redes sociales luego de que anuncio la rifa del avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sigue su plan para vender, rentar o rifar esa “adquisición faraónica” que hizo Felipe Calderón para “agraciar a su sucesor en el trono” Enrique Peña Nieto.

Explicó, en plan serio, que se trata un avión de 25 metros de ancho por 70 de largo, que es para 230 pasajeros y con salas de juntas, restaurante, recámara con baño y regadera, un gran lujo que fue financiado con dinero del pueblo; terminaría costando a los mexicanos entre 7 u 8 mil millones de pesos.

“Los conservadores están molestísimos, dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias, ellos causaron un grave daño al país y nosotros estamos buscando una solución, ¿quién les mandó comprar eses avión, solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud ¿qué estamos haciendo? buscar reparar el daño, que se recupere el dinero que es del pueblo”, subrayó.

Añadió López Obrador que la rifa del avión presidencial sería una oportunidad para que gente del pueblo pueda adquirir un billete y en caso de ganarlo tendría garantizado el servicio de mantenimiento por dos o tres años, así como un hangar para guardarlo en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca o Santa Lucía. Se venderían 6 millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno para obtener 3 mil millones de pesos.

El ganador del avión presidencial podría venderlo en no menos de 130 millones de dólares porque de acuerdo al avalúo y las exigencias de la ONU, la aeronave no puede enajenarse a un costo menor. También podría rentarlo, pero en cualquiera de los casos estaría asesorado por la Fuerza Aérea Mexicana.