Fiscalía de Bolivia niega que solicitara ficha azul para Evo Morales

Evo Morales dijo el miércoles que tiene una notificación azul de Interpol por lo que tuvo que dejar Bolivia.

0
392
Fiscalía de Bolivia niega que solicitara ficha azul para Evo Morales

La Fiscalía General de Bolivia negó hoy que se haya solicitado una notificación o “ficha azul” a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra del expresidente Evo Morales, como afirmó el fiscal de La Paz, Williams Alave.

“Nosotros, de manera formal informamos que no se ha solicitado la notificación azul, y el reporte que tenemos de manera directa por Interpol confirma ese hecho”, aseguró el fiscal general Juan Lanchipa en una rueda de prensa en la ciudad de Sucre, sede de la dependencia de Bolivia.

Lanchipa también señaló que no ve conveniente la solicitud a Interpol, y explicó que la ficha azul se realiza cuando no se conoce el paradero de una persona investigada.

“Tenemos conocimiento de la ubicación del señor Evo Morales por lo cual no es necesaria esa solicitud”, insistió.