Aprueban diputados incluir violencia digital como acoso a mujeres

"La violencia cibernética contra las mujeres y niñas es un problema que tiene tintes mundiales", sostuvo la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño.

0
288
Aprueban diputados incluir violencia digital como acoso a mujeres

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y remitió al Senado una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Sin Violencia, que adicionan la violencia digital a diversas actitudes de acoso al sexo femenino.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga, sustentó el dictamen correspondiente, al advertir que la violencia cibernética contra las mujeres y niñas es un problema que tiene tintes mundiales, con graves consecuencias para la sociedad y la economía.

La legisladora de Morena indicó que la iniciativa, conocida como “Ley Olimpia”, por el nombre de una joven víctima de este tipo de acoso, no pretende coartar el ejercicio de la sexualidad, ya que no se limita al intercambio consensuado de imágenes de contenido sexual.

Sostuvo que a pesar de que las nuevas tecnologías presentan grandes beneficios hacia procesamientos de información y conectividad social, el espacio digital alberga nuevas conductas delictivas.

Consideró necesario “blindar” las garantías de la ciudadanía digital, pues desafortunadamente cada vez es más común conocer casos en los que las imágenes y videos de contenido sexual de adolescentes y mujeres son difundidos sin su consentimiento.