EPN elimina subsidio a la gasolina en su última semana de mandato

La Secretaría de Hacienda quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios para la gasolina Magna

0
529
epn-elimina-subsidio-a-la-gasolina-en-su-ultima-semana-de-mandato

Esta acción coincida con la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Presidente Enrique Peña Nieto se despide de los mexicanos sacando tremendo susto, luego del anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre la eliminación de subsidio a gasolinas Magna y Premium.

En efecto, Haciendo notificó que los estímulos fiscales a la gasolina Magna y Premium se reducían a cero, para la semana del 24 al 30 de noviembre, últimos días en el poder de EPN.

Esta situación causó temor y enojo en redes sociales, pues se supuso que serían los propios usuarios los que tendrían que cubrir en su totalidad el costo de ambas gasolinas.

Ante esta serie de reacciones, Hacienda tuvo que emitir un comunicado para precisar que los costos de las gasolinas no se verían aumentados por esta decisión.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, asienta la SHCP en su comunicado.