Tras 17 años la estación del World Trade Center fue reabierta

La terminal fue inaugurada entre gritos y aplausos de los neoyorquinos el pasado 8 de septiembre.

0
670

Después de 17 años de los atentados contra el World Trade Center, Nueva York recuperó la estación del metro de Cortlandt Street de la línea 1.

La terminal fue inaugurada entre gritos y aplausos de los neoyorquinos el pasado 8 de septiembre. La parada ha sido rebautizada como WTC Cortlandt.

Joe Lahota, presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, describió la obra como un “símbolo de la determinación de los neoyorquinos para rehacer su vida”.

La reconstrucción que costó 181 millones de dólares, incluye un mosaico de la artista Ann Hamilton con el texto de la Declaración de Independencia de 1776.

Además de tener accesos para pasajeros deshabilitados y menos columnas para facilitar el desplazamiento de los usuarios, la estación cuenta con señalización electrónica con información en tiempo real.

Luego de que un avión de Al Qaeda se estrellara y tumbara las Torres Gemelas, la estación quedó enterrada bajo las ruinas de los edificios.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de cerca de 3 mil personas, siendo la mayoría en Manhattan.