Crea tu propia playlist basado en tu ADN

Con esta implementación, las listas personalizadas llegan a otro nivel.

0
518

La plataforma de música Spotify se unió recientemente con Ancestry, para que el usuario pueda conocer cuáles son sus raíces musicales a través de su ADN y recomendar algunos temas.

Para dar a conocer esta iniciativa, los usuarios de Spotify en Estados Unidos verán un anuncio que les invitará a ver su MusicalDNA. Estará basado en los géneros musicales que más escuchan y disponible en un microsite personalizado. Para vivir la experiencia, se animará a los usuarios a hacerse su propio test de AncestryDNA.

“Este nuestro primer patrocinio de este tipo con Spotify ofrece a la gente una forma nueva de explorar su herencia a través de la música. Algo que es un recurso de identidad, de expresión y de comunidad en todas las culturas del mundo”, dijo Vineet Mehra, executive vice president y chief marketing officer de Ancestry, según TheDrum.com.

Cabe destacar que Residente, el exintegrante de la banda musical Calle 13, usó el resultado de su ADN como inspiración para su primer álbum como solista, también titulado Residente.

El rapero utilizó música de más de 10 países y decidió crear ritmos de lugares como Armenia, Burkina Faso, China, Francia, Ghana, Níger y hasta Rusia.