Se inconforma Elba Esther por filtración de sentencia

Mediante su abogado Marco del Toro, la otrora dirigente del SNTE manifestó su malestar hacia el Consejo de la Judicatura, tras filtración en redes sociales del documento que dictamina su libertad.

0
595
elba esther y sanción 4

La maestra Elba Esther Gordillo, a través de su equipo de abogados, presentó una queja formal ante ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por la filtración que se hizo en redes sociales de la sentencia con la que se ordenó su libertad.

El documento en el que se plasma dicha resolución fue filtrado de manera íntegra en redes sociales y portales noticiosos durante las últimas horas.

“Es evidente que se trata de una filtración ilegal”, se señala en el documento presentado por el abogado de Elba Esther, Marco Antonio del Toro, por lo que se pide que la Judicatura “investigue el origen de la filtración, que es obvio surgió de algún funcionario judicial, para que se impongan, en su caso, las sanciones que procedan”.

La filtración de la ficha signalética y otras fotografías de Elba Esther en reclusión en medios informativos también son ilegales, se quejó el representante de la exdirigente del SNTE.

Por otro lado, también se quejó por la filtración del amparo obtenido por la maestra contra una posible nueva orden de aprehensión, ya que en el acuerdo se pidió que se reservaran los datos ella.

“Llama la atención que el mismo haya sido difundido el día de hoy a pesar de que el juzgado de amparo ordenó la reserva de datos. Incluso se publicó parte del acuerdo dictado por la juzgadora de amparo, lo que implica que debe haber surgido de una autoridad que viola lo ordenado”, señaló.