Batres propone plan de austeridad en el Senado de la República

El senador electo, Martín Batres, propone bajar los sueldos de los senadores además de la eliminación de los beneficios que tienen actualmente los legisladores.

0
486
Batres propone plan de austeridad en el Senado de la República

El morenista Martí Batres, senador elector de la coalición Todos por México, buscará aplicar en el Senado un plan de austeridad, con el se lograría un ahorro de dos mil millones de pesos por año.

Entre las medidas que incluye este plan se encuentran fijar el salario máximo de un senador en 90 mil pesos mensuales, lo cual contrasta con los cerca de 270 mil que pueden llegar a ganar actualmente quienes ocupan un escaño.

Además se eliminarán, los seguros de vida, gastos médicos mayores y otras percepciones, para únicamente dejar el sueldo neto, detalló Batres.

De igual forma, se contempla un recorte de cerca de 800 millones de pesos del presupuesto asignado a las diferentes comisiones del Senado.

“Prácticamente consideramos que debe de desaparecer ese conjunto de presupuestos de grupos parlamentarios por la altísima discrecionalidad que hay, y que lo  que necesiten los senadores lo debe proveer la administración central”, precisó el morenista.

Además se buscará eliminar los gastos en pasajes y viáticos para los senadores.