Empresa morelense representa a México en encuentro tecnológico de Taiwán

Hakken Enterprise representa a México en el "Global Startup Talent" con su sistema de identificación para la prevención del cáncer cervicouterino y de próstata.

0
676

Hakken Enterprise es una empresa de base tecnológica instalada en Morelos, dedicada resolver problemas de salud pública, que por primera vez representa a México en el “Global Startup Talent”, un encuentro que reúne a industrias emergentes frente a posibles inversionistas asiáticos.

En este encuentro realizado en Taiwán, se abre para Morelos una oportunidad de negocios con inversionistas de todo el mundo, gracias al proyecto tecnológico realizado por talento nacional.

Al respecto, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología destacó que esta participación muestra la proyección que tiene la innovación y el desarrollo tecnológico morelense en el mercado asiático, lo que permitirá concretar acuerdos comerciales con proveedores de insumos para biología molecular que favorezcan la optimización de costos de la prueba.

Con más de cinco años de experiencia, Hakken Enterprise se ha posicionado como una empresa de éxito en el ramo de la salud pública y la prevención, que para este encuentro participa con Kimera test, un sistema de identificación para la prevención del cáncer cervicouterino y de próstata, mismo que perfeccionó al obtener una estancia en una aceleradora tecnológica en Países Bajos.

Es la primera vez que una empresa mexicana asiste al “Global Startup Talent”, y se debe a la vinculación que logró Hakken Enterprise con los organizadores durante su estadía en Holanda.