Reciben damnificados de Morelos viviendas de Fundación Slim y Unidos por Morelos.

Gobernador de Morelos y Carlos Slim, llegaron a un acuerdo en el que multiplicaran 5 veces la aportación del Estado.

0
829

El Gobierno del Estado de Morelos en conjunto con la Fundación Carlos Slim y Unidos por Morelos realizaron la entrega de siete viviendas nuevas a familias que perdieron su patrimonio durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Gobernador afirmó que estás viviendas y los avances de reconstrucción y rehabilitación es gracias al esfuerzo de todos, fundaciones, Unidos por Morelos y damnificados.
Reiteró que su gobierno cumplirá con todas familias afectadas y ninguna quedará sin respaldo.

Por su parte, René Cruz, representante de la Fundación Carlos Slim, destacó el trabajo hecho por Unidos por Morelos, y la coordinación entre Gobierno y fundación ha permitido responder de manera rápida y avanzar en la construcción de viviendas.

Explicó que el Gobernador de Morelos; Graco Ramírez y Carlos Slim, presidente de la Fundación, llegaron a un acuerdo en el que multiplicaran por 5 veces la aportación de Unidos por Morelos.

En esta entrega, las casa habitación cuentan con 94 metros cuadrados de construcción, divididas en dos niveles, además de contar con todos los servicios y cumplir con las nuevas normas de construcción anti-sismos.

Supervisores de la obra explicaron que estas casas están construidas con cimentación gruesa y profunda, altura proporcional, simetría de dos ejes, distribución de masa para brindar rigidez y están hechas con varilla y hormigón armado, lo que las hace muy resistentes.

Afirmaron que utilizaron los más altos estándares de calidad en materiales para la absorción de posibles movimientos bruscos.