Descartan acto terrorista como posible causa de atropello en Toronto

0
688

A través de la línea de investigación que autoridades estadounideses realizan, se consideró que no fue un acto terrorista

Todavía no se ha establecido el motivo que llevó a Alek Minassian a atropellar de manera intencional a un grupo de personas en Toronto, Canadá, pero las autoridades analizan si se trató de un crimen de odio hacia las mujeres.

Esta línea de investigación surgió al detectar un mensaje que el joven de 25 años publicó en Facebook, minutos antes de cometer el atropello que le quitó la vida a 10 personas.

En ese post, Minassian escribió: “¡La Rebelión ‘Incel’ ya comenzó!”, decía la publicación de Minassian. “¡Derrocaremos a todos los Chads y Stacys! ¡Todos saluden al Caballero Supremo Elliot Rodger!”

El término “incel” de desprende de “involuntariamente célibes”, son hombres que tienen dificultades para relacionarse con mujeres, gracias a su personalidad misógina.

La palabra “Chads” es con la cual ese tipo de personas se refieren a aquellos hombres que tienen éxito con las mujeres, mientras que “Stacys” son mujeres atractivas.

En tanto que Elliot Rodger, fue un sujeto que cometió en 2014 un ataque en California, con el que buscó sacar su ira contra las mujeres; en él murieron seis personas.

Por el momento, las autoridades no han podido llegar a una conclusión, ya que si bien consideran que no fue un acto terrorista, tampoco lo han querido descartar.