Encuentro histórico entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur

0
707

Los mandatarios Moon Jae-In y Kim Jong-Un firmaron acuerdos de paz luego de haber permanecido en guerra durante 65 años

Hace unas horas se realizó un histórico encuentro entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, con el que se abre camino para una mejor relación intercoreana.

Ambos mandatarios, Moon Jae-In y Kim Jong-Un, se encontraron en la zona de seguridad de la zona fronteriza, en donde se dieron un apretón de manos y, por unos segundos, ingresaron a territorio norcoreano.

Posteriormente se dirigieron a la “Casa de la Paz”, en Corea del Sur, en donde se realizó una reunión privada en la que se trataron asuntos de alta importancia, como la desnuclearización de la isla, trabajar en un acuerdo de paz y el mejoramiento de las relaciones intercoreanas.

“El Norte y el Sur cooperarán activamente para establecer un sistema de paz permanente y estable en la península coreana”, establece la declaración conjunta, firmada por los líderes de las naciones hermanas.

Además, se establece que “Sur y Norte han confirmado su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización”.

Moon Jae-in y Kim Jong-un sostendrán una cumbre más, la cual se realizará durante el otoño, ahora en Pyongyang.