Aumenta cantidad de secuestros en DF durante administración de AMLO

0
454

Los especialistas en el tema de secuestro confirmaron problemáticas del delito en DF durante la administración del líder de Morena

Tras la polémica surgida durante el primer debate presidencial, con relación a la cantidad de secuestros registrados en el Distrito Federal durante la Jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La controversia se dio cuando la iniciativa “Verificado 2018” puso en entredicho unas estadísticas presentadas por el candidato Ricardo Anaya, en las que señala que el delito de secuestro tuvo un alza importante en la capital del país cuando fue gobernada por AMLO.

Ante esto los especialistas Rubén Romero y Carlos Teodocio (exintegrantes de la Comisión Nacional de Seguridad) aportaron datos importantes sobre ese aspecto.

Los especialistas citaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

En la administración de Cuauhtémoc Cárdenas (1998 – 2000) se registraron 327 secuestros.

Durante el mandato de AMLO (2001 – 2006) se registró la mayor cantidad de secuestros en el Distrito Federal, ya que se denunciaron 686 plagios.

En tanto que en el Gobierno de Marcelo Ebrard (2007 – 2012) se reportaron 464 plagios.

En la presente administración se acumulan 265 secuestros.

Los especialistas también indican que el pico más alto de tasa de secuestro se dio en 2001 (1.65 secuestros por cada 100 mil habitantes), durante la administración de AMLO.